martes, diciembre 20, 2011

Menor de 35 años



¿Qué significa, económicamente, ser menor de 35 años en USA? Los adultos menores de 35 años tienen un 68% menos de riqueza si se les compara con gente de la misma edad en 1984.

En los últimos 25 años la realidad económica ha variado tremendamente en los Estados Unidos. En éstos momentos la gente de edad tiene 47 veces más riqueza que los jóvenes (considerado menor de 35 años y cabeza de familia). ¿A qué se debe éstos cambios económicos? Pueden existir varios factores, el ser dueño de casa es uno de ellos. La pérdida de las casas por bancarrota, ó la pérdida del valor de las casas recién adquiridas puede ser un factor de peso.

Los jóvenes matrimonios compraron casas extremadamente caras, a intereses exorbitantes. Cuando la burbuja de los bienes raíces explotó, fueron ellos las grandes víctimas que perdieron sus ahorros en casas que se devaluaron de la noche a la mañana, quedaron con pagos de hipoteca imposibles de hacer, además de perder trabajos que eran bien remunerados. Por encima de ésto, muchos jóvenes ingresan al mercado de trabajo con préstamos estudiantiles que lograron en sus años de universidad.

Se complica el escenario económico para los jóvenes jefes de familia.

No hay comentarios.: