domingo, diciembre 25, 2011

Misiles patriot



A mediados de ésta semana se confirmó que un barco de carga británico, MS Thor Liberty, fué detenido en el puerto de Kotka, Finlandia. El barco llevaba 69 misiles patriot, americanos, con sus cabezas explosivas y cargas propulsoras. La carga estaba destinada a Corea del Sur y había partido de Alemania.

El barco ancló en Finlandia para recoger una cadena de ancla que debía ser entregada en China. Las autoridades finlandesas encontraron que las 150 toneladas de nitroguanidina, un explosivo que el barco llevaba como carga, estaba incorrectamente empaquetado, ya que algunos de los paquetes de 25 kilos cada uno se había dañado. Al hacer la inspección del barco encontraron el cargamento militar de misiles.

Se hizo la investigación y se encontró que no se trataba de un contrabando de armas, pero que carecía de apropiados permisos de tránsito, ó faltaban algunos.

El Bureu Nacional de Investigación y las autoridades aduaneras finlandesas investigan conjuntamente el incidente como un caso de violaciones a la exportación y violaciones a la seguridad marítima. Los misiles patriot han sido incautados y la aduana ha pedido ayuda a las Fuerzas de Defensa finlandesas para que los almacenen hasta que se aclare el origen y destino de los mismos. El Capitan del barco y su segundo son interrogados como sospechosos.

No hay comentarios.: