domingo, diciembre 18, 2011

HIV (+)



Nick Rhoades tiene una carga detectable de virus de inmunodeficiencia adquirida en su sistema, usa condón y no ha transmitido el virus a su pareja, pero la corte lo ha sentenciado a 25 años de prisión por haber tenido sexo siendo HIV (+). Tiene que registrarse como ofensor sexual cada tres meses (los pedófilos tienen que registrarse cada seis meses). No puede estar en medio de menores de edad a menos que sus padres estén presentes y tiene que usar una muñequera con GPS para monitorear sus movimientos las 24 horas del dia. No debe haber alcohol en su casa, debe regresar antes de medianoche y no ver pornografía. La policía puede registrar su casa en cualquier momento y tomarle exámenes psicológicos y falométricos cuando considere necesario.

En éstos momentos son 34 los estados que tienen reglas que pueden penalizar a las personas HIV(+) por exponer potencialmente a otros a la enfermedad. En Iowa, el estado de Rhoades, una persona puede ser acusada de asalto é intento de homicidio por tener sexo consensual con otro. En Michigan un hombre HIV(+) que mordió a otro en defensa propia, ha sido acusado de bioterrorismo. En Texas, otro paciente HIV(+) ha sido condenado a 35 años por habere scupido a un policía.

En Septiembre, la congresista Barbara Lee ha presentado el Acta Discriminativa de rechazo al HIV la que podría terminar en penalización general a todos los HIV(+).

No hay comentarios.: