martes, diciembre 28, 2010

Jeffry Picower


Jeffry Picower, inversionista y filántropo, estableció en 1991 el Instituto Picower de Investigaciones Médicas, con una donación inicial de 10 millones de dólares. Los investigadores de éste Instituto hicieron un descubrimiento potencialmente beneficioso en el tratamiento de la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la esclerosis múltiple; descubrimiento que iba a ser comercializado por Cytokine Network quien posteriormente iba a unirse con PharmaSciences. Se descubrió que Picower también era dueño del 76% de PharmSciences y que controlaba el 86.2% de las acciones mostrándose un conflicto de interés. Otras empresas de Picower: Physician Computer Network y Alaris Medical Systems. En el 2009 la revista Forbes puso a Picower dentro de los 400 con las mayores fortunas en USA y se estimo su capital personal en mil millones de dólares, aunque, la revista aceptó, que realmente podría ser de varios miles de millones.
El 25 de Octubre del año pasado su cuerpo fué encontrado en el fondo de la piscina de su casa en Palm Beach y el hospital el Buen Samaritano declaró su muerte 80 minutos después.
Amigo de larga data de Bernard Madoff y su hijo Mark, se conoce ahora que la fortuna de Picower se debió en gran parte a la estafa del esquema Ponzi que se utilizó. Se piensa que él tuvo mucho mayores ganancias que los mismos Madoff. Interesante es su extraña muerte luego de la prisión de Bernard. Hace poco el 'suicidio'? de Mark, y Bárbara, la viuda de Picower aceptando pagar siete mil doscientos millones de dólares a las personas víctimas de la estafa de Madoff. Pareciera que es una suma muy fuerte para asegurarse seguir con vida. Hay algún ángel vengador actuando en la sombra?

2 comentarios:

manu dijo...

Hola jovencito...!

Bueno... regresé a la ciudad.

Tal como me lo propuse en el saludo de navidad, debo pasar a visitar —no por obligación sino por cariño— los blog de los “Buenos Vientos”.

En la lista de las referencias, el tuyo estaba primero... ¡Así que venga bonito...! Un beso y un abrazo. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este fin de año; y mucha prosperidad en el que está por venir.

Ahora, respecto al post, te diré que ese final de Picower... no sé: Lo que mal se consigue termina siendo una condena. Lo mejor siempre será una vida apacible y tranquila, sin mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre...!

Suerte... cuídate mucho.

Peter Camenzid dijo...

Que bueno tenerte de visita!

Ha sido un año atareado para todos, espero que el 2011 nos vuelva a reunir y disfrutar de los escritos de unos y otros.

Mi intención al escribir el post era de manera velada ver dos muertes de personas involucradas en una gran estafa, y la esposa de uno de ellos devolviendo billones de dólares para salvar su vida y la de su familia! Hay un anónimo vengador ejecutando justicia?