lunes, diciembre 13, 2010

Error


El Secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, va a tener que esperar un tiempo más antes de ver su firma circulando en los billetes de $100 por todo el mundo.
Ocurre que en los momentos de la impresión han ocurrido esporádicos instantes en los que el papel se ha arrugado y se muestran pequeños espacios en blanco. Se ha pedido a Crane & Co., la compañia que provee el papel al gobierno por mas de 130 años que explique la razón por la que ésto ha ocurrido.
Más de un billón de dólares con la figura de Benjamin Franklin se encuentran en las bóvedas del Bureau of Engraving and Printing en Washington DC y Fort Worth, Texas en espera de ser incinerados. Una nueva impresión de los billetes va a costar al gobierno aproximadamente $120 millones de dólares. Pregunto, no debería éste costo asumirlo Crane & Co. y no los contribuyentes con sus impuestos?
Estos nuevos billetes "Geithner" son ligeramente más costosos que la versión "Paulson" anterior (12 centavos versus 8.5 centavos por billete) porque presentan nuevas marcas de seguridad que intentan desafiar a los falsificadores: una cinta de seguridad en 3-D con imágenes de pequeñas campanas que cambian a 100 cuando el billete es inclinado; una campana que cambia de colores dentro de un marco de bronce, además de las señales de seguridad antiguas. Se dice que éstas marcas de seguridad son el resultado de una década de estudios.

No hay comentarios.: