sábado, diciembre 11, 2010

Elizabeth Edwards


Su nombre hizo primeras planas cuando acompañó a su entonces esposo John Edwards en su carrera política a la presidencia de la república. Era obvio que ella era el motor de la campaña, de su carrera, de la familia. Hizo nuevamente titulares cuando salieron sus libros a la venta y se convirtió en un best-seller. Luego vino la infidelidad, el destrozo de su matrimonio, la caída de la carrera política de John. Elizabeth muere de cancer a los 61 años. Sucumbió a una guerra que se había anunciado vencida.
En su casa de North Carolina se refugió bajo el cuidado de quienes la aman. El pasado martes a las 10:45 de la mañana fallece "muy en paz" en compañia de sus familiares y de su ex-esposo. Uno de los amigos presentes declaró: "Elizabeth no quiere que la gente diga que perdió la batalla contra el cancer. La batalla ha sido siempre por mantener una vida buena y digna, y ella la ganó". Este amigo también declaró que en lugar de flores, quienes quieran pueden hacer donaciones, pueden hacerlo a la fundación Wade Edwards, en recuerdo de su hijo, quien murió en un accidente automovilístico a los 16 años.
Desde que supo de su diagnóstico de cancer ha estado preparando a sus hijos, Cate, 28; Emma Claire, 12; Jack, 10 para el momento de la inevitable separación.
Los líderes políticos han declarado sobre la muerte de Elizabeth. Es Hillary Clinton quien dijo: "Los Estados Unidos han perdido una apasionada defensora de la construcción de una sociedad mas humana y justa..Pero la familia Edwards y su legión de amigos han perdido mucho más -una madre amorosa, guardiana constante, y sabia consejera".
Elizabeth Edwards, descansa en paz.

No hay comentarios.: