lunes, septiembre 29, 2008

Retroceso


Con sorpresa el pueblo Americano ha visto la no aprobación de la Ley de Rescate Económico. Quienes se opusieron al rescate? Los de la bancada Republicana, quienes no hicieron caso a las llamadas telefonicas que el mismo Bush hizo durante toda la mañana tratando de ver que "su gente" pudiera apoyarlo. Parece que a pocas semanas de terminar su desastrozo período presidencial y entrar a la historia como el peor Presidente de los Estados Unidos, a quien le bastó menos de 8 años destruir lo que mentes preclaras construyeron en 200 años. Como decía, a pocas semanas de terminar su gobierno, ya no tiene fuerza sobre la gente de su partido. El sabe, y ellos saben, que una vez que se retire de la presidencia no tendrá autoridad sobre nadie ni sobre nada.

Qué ocurrirá ahora? Se detendrá por un tiempo la actividad económica. No habrán préstamos (ó se detendrán al punto de parecer "no hay") hipotecarios, ni para automoviles, ni personales, probablemente no tarjetas de crédito y relacionados. Habrán problemas con las planillas de pagos en la mayoría de negocios. Los proyectos de construcción se suspenderán porque no habrá activo para continuar. Como ya el responsable lo predijo, entraremos en una depresión aún mas grande que la de la GRAN DEPRESION.

Hace dos años, cuando los economistas exigían a Bush que enrumbara las finanzas por mejores avenidas, él contestó que la economía Americana era fuerte. Hoy dia debe tragar sus palabras.

El juego de los republicanos es politico y puede tener varios motivos:

- Hacer creer a la opinion publica que se encuentran contra la corrupcion de Washington y que no quieren que se use dinero de contribuyentes para solventar a la empresa privada. Estan poniendo distancia con Bush

- Poner al partido Republicano en la linea de frente a cinco semanas de las elecciones presidenciales y ganar los puntos que McCain estaba empezando a perder.

- Presionar al Congreso Demócrata a que deje la supervisión severa sobre el uso de los fondos otorgados y ver que sus amigos los dueños de empresa usen ése dinero como un "regalo"

Esperemos que la sensatez se imponga y se encuentre el camino a la solución real de éste gran problema

No hay comentarios.: