lunes, septiembre 29, 2008

Solución

Aparentemente se ha alcanzado un acuerdo sobre el uso y distribución de los 700,000 millones de dolares que impulsarán la economía Americana é impedirán que el gigante AIG quiebre. Sin embargo, Wall Street no se encuentra muy confiado que ésta acción ayude mucho ya que las acciones en el mercado asiático han bajado durante el fin de semana, de la misma manera las acciones del mercado europeo. En los Estados Unidos, Wachovia Bank, que al igual que Washington Mutual se encontraba en problemas hace un par de meses, parecía haber resuelto sus problemas, acaba de ser comprado. Todavia el piso económico sigue moviéndose y las réplicas luego del terremoto financiero se siguen dando.

¿Cómo influirá la estabilización económica de emergencia, al dar 700,000 mil millones de dolares al gobierno para comprar compañias en problema? Para el común de los ciudadanos puede significar mantener su tarjeta de crédito, tener opcion a nuevos préstamos y probablemente mejores opciones para mantener sus hipotecas con problemas ó solucionar los problemas en ellas.

Hay mucho todavía que reparar como para decir que se ha evitado la catástrofe. Por ahora, el dinero de los contribuyentes está yendo a razón de $10,000 por contribuyente a ofrecer un aparente paracaidas de oro a inversionistas que manejaron mal la economía. Mientras tanto el problema de Wachovia y Washington Mutual ha significado miles de personas sin empleo en la ultima semana.

No hay comentarios.: