domingo, septiembre 28, 2008

Racismo reflota

El choque McCain-Obama del viernes ha puesto sobre la mesa evidencias claras:

- Una cosa es ser prisonero de guerra, ser llamado heroe; y otra cosa tener la capacidad de dirigir un pais. Sobretodo si se ha vivido dentro de la corrupción de Washington por 26 años y recién ahora se trata de marcar distancia y prometer que se va a limpiar y enfrentar la podedumbre enquistada en el gobierno.

- La edad pesa, junto con las limitaciones físicas impuestas desde la juventud. Existe el riesgo que la Vice Presidenta pueda convertirse en Presidenta en cualquier momento. El ser mujer le dará automáticamente la claridad de pensamiento y la maestría en el juicio cuando sea juramentada? Hay que pensar seriamente antes de tomar una decisión acalorada simplemente basada en género. Tiene ella la capacidad para manejar asuntos económicos, de política con el extranjero y de crecimiento interno?

- Se va delineando una mejor opción, mejor articulada, mas capaz é inteligente ante los ojos de los espectadores por TV y radioyentes. El problema es que la opción viene marcada con una tez mas obscura que la mayoría de gente en la nación. No todos se sienten cómodos con un hombre de color en el sillon presidencial.

De manera gradual se va levantando la tapa de un cofre que ha sido desenterrado y opiniones de raza van apareciendo y tiñendo la campaña electoral de un tono mas obscuro. Los negros americanos se sienten desesperanzados nuevamente ante la posibilidad de perdida del gran candidato. El entusiasmo de unos meses atras ha decaído, la marcha ha aminorado de velocidad y nombres antes impronunciables (KKK?) estan fantasmagóricamente haciendo aparición en las mentes. Puede llegarse a "atentados terroristas", reales ó fabricados, para lograr la meta última, impedir que Barack Obama llegue al poder. America juega su futuro y grupos de poder van a apostar a ganador, no importa jugar con ases marcados ó debajo de la manga.

El gran pais, donde la verdad y la adoración a Dios eran elementos fundamentales de vida ha cambiado demasiado! God bless America!

No hay comentarios.: