jueves, septiembre 25, 2008

No hay acuerdo!

El Comité de Finanzas del Congreso se mantiene en reunión tratando de ver como aceptar la propuesta del ejecutivo de entregar 700 mil millones de dolares para el reflote de AIG y ver el adecuado control de ese dinero. Bush pidió el dinero como un cheque en blanco, sin restricciones, sin imposiciones, sin obligaciones, sin control, para ayudar a la empresa privada, sacando dinero del arca fiscal (sagrados impuestos!). Una sugerencia que la historia calificará de sinverguenza, y en algunos años, la gente se admirará como los Americanos en pleno siglo XXI aceptaron tanto descaro sin protestar.

En la tarde de hoy se declaró que se habia llegado a un acuerdo, pero alguien al salir de la reunión para un breve descanso, reveló en anonimato que todos concordaban en que NO HAY ACUERDO!

John McCain ha criticado la propuesta Republicana y suspendió su campaña presidencial. Se atrevió a pedir la suspensión del primer debate presidencial programado para el dia de mañana, y reprogramarlo para el 02 de Octubre (el mismo dia del debate de los Vice Presidentes) estando a sólo 30 dias de las elecciones! El tema del primer debate era lo económico. Suspendió también su presentación en televisión en el show de David Letterman anoche. David, con el sentido de humor que le caracteriza hizo notar que McCain no puede lidiar con varias cosas a la vez y dijo: "Qué va a pasar si es Presidente y tiene dos problemas? Va a suspender su actividad en la Casa Blanca?" La ironía no le quita la razón.

El remolino sigue creciendo. Amenaza en tragar mas empresas. Este problema debió haberse resuelto hace dos años cuando la gente anunciaba que estábamos en recesión y Bush mantenía su terca posición sobre la "fuerte economía de los Estados Unidos".

Alguien debe ser hallado culpable y recibir el merecido castigo. Se ha jugado y defraudado a millones de vidas!

No hay comentarios.: