domingo, septiembre 21, 2008

Elecciones

Mucho me temo que las bien ganadas elecciones primarias en la tienda Democrata, por Barak Obama, queden simplemente como un momento en la historia democrática de America, pero que no vaya a significar realmente el verdadero cambio que yo y una buena parte de la población quiere para los Estados Unidos.

Grupos feministas se han sentido "traicionados" al no habérsele dado a Hillary Clinton la oportunidad de ir como Vice Presidenta junto con Barak. Probablemente él pensó que llevar a Hillary en el mismo ticket era ponerse una pistola en la cabeza y que el gatillo podia ser disparado en cualquier momento. Los sentimientos antagónicos relacionados a la raza (que no sea caucásica) es bastante fuerte todavía. Eliminar a Barak durante la campaña ó luego de la toma de mando ponía a Hillary como Presidenta. Optó por llamar a otro como Vice Presidente. Las mujeres, al sentirse traicionadas por la no elección de Hillary simplemente votan por McCain en lugar de votar por Barak.

McCain eligió a Sarah Palin como VicePresidenta (a pesar de su inexperiencia en politica y su desastre en el manejo de su propio hogar como madre -una hija de 17 años embarazada, y con evidencia de consumo de drogas) simplemente para lograr el voto femenino, y la misma Palin lo pidió al dia siguiente de su nominación.

Por ahora McCain gana las encuestas. De ganar las elecciones generales el proximo 04 de noviembre, probablemente se profundice el ánimo bélico en el Medio Oriente y la guerra se extienda a otros paises y pueda hasta usarse armas nucleares. Ayudará ésto a restaurar la economía Americana? El exceso de gastos en guerra mejorará la precaria situación en la que nos encontramos? El mundo será mejor?

No hay comentarios.: