lunes, septiembre 22, 2008

Wall Street

Una sola persona, el Presidente de la Reserva Federal, dió la solución al pais: Brindar 700 billones de dólares para sacar del hoyo a la enorme compañia de seguros AIG. Se protege la inversión privada con dinero fiscal proveniente de los impuestos de los trabajadores. Barak Obama pidió al Congreso ser cauto y no aprobar el desembolso a menos que hubieran mejores reglas y control. Inmediatamente McCain tuvo una actitud similar y declaró que se debía tener cuidado en el desembolso. Ahora, él (McCain) ha tomado la actitud de criticar la "corrupción de Washington" en la que él ha participado por tanto tiempo!

Bush ha salido a hablar y presionar al Congreso que se desembolse el dinero de inmediato, apoyando a su Presidente de la Reserva Federal. No hubo una comisión que haya creado ésta solución, simplemente una persona, y parece lógico que deba examinarse la viabilidad del éxito de la misma. No se trata de seguir girando cheques en blanco, los que Bush está acostumbrado a recibir a lo largo de su presidencia. El primero, cuando se le autorizó a decidir la invasión de Irak, las demas perlas del collar de la corrupción son harto conocidas por el mundo.

Wall Street ha visto hoy a los inversionistas asegurar su dinero en petroleo, razon por la que el barril de crudo ha subido otros 16 dolares y, consecuentemente, la gasolina sigue subiendo. Tras cuernos, palos!

No hay comentarios.: