lunes, enero 07, 2008

Sinceridad


La vida nos ha enseñado a actuar de mil maneras creando puntos zigzageantes, alargando la agonia, enmascarando nuestro ser, siendo "actores" de un drama (el nuestro), fingiendo ser quienes no somos; cuando la ciencia es quien nos dice que la distancia mas corta es una linea recta entre dos puntos.

Si quiero llegar de punto A a punto B, ¿para que dar mil vueltas?, ¿no es la linea recta la mejor manera? Sin embargo, hemos aprendido a mentir porque la sinceridad no es popular; a maquillar palabras y acciones porque la honestidad no compra adeptos. Nos hemos acostumbrado a teatralizar nuestra propia vida en lugar de vivirla simplemente y ser felices. Complejos seres los humanos.

Me alegra, sin embargo, encontrar quienes me quieran por ser lo que soy y no por lo que aparento. Procuro tambien no aparentar. De hecho, en los ultimos años me he sentido feliz por vivir un perfil bajo y encontrar real amistad. No necesito de una casa grande que llene mis vacios personales, de intelecto ó de caracter. No necesito el lujoso carro ultimo modelo que me haga sentir de alguna manera admirado y satisfaga mi vanidad. La ropa no tiene que ser "flashy" y con la marca que se lea a una distancia de dos cuadras (ni tengo que decir a nadie que marcas compro). Me siento satisfecho y feliz de no preocuparme por aparentar

Si quiero a alguien, se lo digo, sin bochorno. Si no lo quiero, evito el expresarlo, pero no lo busco. Trato de no herir con mis palabras, pero uso el "no" cuando es necesario. Si se me antoja halagar lo hago a borbotones porque me nace. He olvidado a jugar el juego de aparentar de la sociedad y probablemente me encuentro, solitario, jugando el de la sinceridad.

Me siento satisfecho.

2 comentarios:

Manu dijo...

Y haces bien en sentirte satisfecho, pues la sinceridad es el camino, aunque a veces haya que hacer zetas pues no todo el mundo está preparado para conocer la verdad.

ANGEL dijo...

es muy cierto en lo que dices, la mayoría de la gente aparenta ser lo que no es, y no voy a negarlo que en veces a mi me pasa lo mismo, y en realidad se siente muy feo, es algo que duele ser una persona que no eres; a mi la mayorís de las veces siempre es con mi familia lo hago no! por que me guste , sino por ke es la forma es puedes dialogar con ellos sin que te hagan sentir mal, bueno que al fin y acabo siempre termino sintiendome más mal de lo que al principio estaba, ...

siento que te estoy cosas sin importancia, mejor a lo que iba...

solo lo que puedo decir y aconsejar es que seas tu mismo como siempre lo has hecho, que nada en este mundo haga que cambies que siempre seas la gran persona que eres, y que en este momento puedo decir dichoso yo! de tener un amigo como tu, que no haria cualquier otra persona de poder tu amistad.