martes, enero 22, 2008

Bolsa


La bolsa de valores internacional ha caido en Latinoamerica y Asia por dos dias consecutivos ayer y hoy. En ésta economía globalizada parece que todo está ligado a la recesión Americana y los billones en pérdidas que la banca hipotecaria ha tenido en los últimos meses. Pérdidas que continúan, habiendo Banco de America y Wachovia (bancos 2 y 4 en USA) reportados más perdidas en el ultimo trimestre 2007 y lo que va del nuevo año.

Mas de docientos años llevó al buen pueblo americano el establecer una gran nacion para que George Bush la haya destruido en solamente ocho.

Ahora todos se dan cuenta que la historia de ésta muerte anunciada se inicia con la fatídica decisión de invadir un pais soberano con la mentira de "armas de destruccion masiva" que luego cambió a "armas biologicas", que luego cambio a "capturar a Sadam" y que siguió cambiando a "establecer la democracia". Los billones de dolares en pertrechos de guerra y la 'reconstrucción de Irak' han pasado la factura a los millones de habitantes de éste pais con las consecuencias funestas que hoy vivimos. El pesimismo poco a poco se va apoderando de una nacion otrora optimista y proactiva y el desánimo aparece en los ya cansados rostros de sus ciudadanos. Seguimos riendo sabiendo que el fin está cerca y sentimos la adrenalina de la bajada en la montaña rusa que esperemos tenga carriles fuertes que nos lleven a salvo a la parada, y bajemos ilesos, con los pelos de punta y la piel erizada.

No hay comentarios.: