martes, enero 08, 2008

Elecciones

La Nacion mira las noticias en la television, internet, los periodicos y las vuelve a escuchar en la radio para asegurarse que lo que está viviendo es real, que estamos nuevamente en elecciones, y que tenemos la oportunidad de elegir un nuevo gobierno, del que seremos responsables. "Todo pueblo tiene el gobernante que se merece"

La sorpresa de Huckabee en Iowa se ha desinflado en gran manera en New Hampshire, y McCain ha salido ganador. Obama mantiene su bien ganado sitial frente a una Clinton que para lograr la victoria (luego de un tercer puesto) tuvo que recurrir a las lagrimas en sus discursos finales y convencer "al sentimiento" mas que a la razon (un arma ya usada en elecciones anteriores, y es que el pueblo americano, todavia, como el resto de la gente, se conmueve frente a ellas). Se ha iniciado la fiesta de la democracia y todavia hay mucho camino que recorrer, sin embargo habrá quienes no querran soportar el stress, el trajin, el gasto, los viajes, y de repente mañana se declararán ya fuera de competencia. No todos los que se inscriben en una marathon la terminan.

Las convicciones religiosas se hacen presentes entre "liberales" y "conservadores"; los "cristianos" opinan sobre los"mormones" y viceversa, son algunos detalles que hacen de éstos escrutinios singulares. Sin embargo, no son los unicos. La poblacion menor de 30 años que ha acudido a las camaras de los partidos es la mas grande en la historia republicana de los Estados Unidos. Los indiferentes jovenes han evolucionado a participantes politicos que quieren demostrar su poder en las urnas. Los independientes han sido invitados a integrarse en una ocasion reservada solamente a los inscritos. El pais entero quiere terminar pronto con estos ocho años de infamia en los que la discriminación y el sectarismo campearon, donde la mentira y la corrupcion se sentaron en los sillones de poder y en la mesa de los jueces. Terminar con una guerra que nunca debió haberse iniciado, acabar con la mas alta tasa de desempleo, la recesion, la quiebra de empresas de bienes raices, los foreclosures, la suba de la gasolina y la disminucion del poder adquisitivo del dolar que pone cada vez menos pan en las mesas.

Los resultados de estas elecciones en Noviembre del 2008 deben restaurar la dignidad de la institucion Presidente de los Estados Unidos, y mandar al tacho de basura historico el nombre de George Bush, despojándolo del titulo que deshonrosamente quitó en Florida al hombre que el mundo ha reconocido en valor y talento aclamandolo con el Premio Nobel: Al Gore

No hay comentarios.: