sábado, enero 26, 2008

Muerte subita



La muerte subita es instantanea e inesperada y ocurre a la hora de un cambio abrupto en el estado clinico estable de la persona. Ocurre de una manera repentina, originado por causa natural, es decir sin que participen mecanismos violentos.

Casi todos desconocemos que la muerte subita es la primera causa de muerte en todo el mundo, siendo en Estados Unidos alrededor de 500,000 casos al año, es decir 1 caso cada 60 segundos.

Ocurre tambien en los niños cuando un bebé aparentemente sano muere mientras duerme sin que haya explicaciones. Suele ocurrir entre el segundo ó tercer mes. Es mas comun en los niños que en las niñas.

La muerte subita de una persona joven y aparentemente sana es un hecho que produce un gran impacto social y familiar, sobre todo si tiene lugar durante la practica deportiva. Son muchos los casos de muerte subita en el terreno de juego. En los Estados Unidos se estima que son 100 atletas los que fallecen subitamente por año.

La muerte subita de Heath Ledger en su apartamento de Soho, Manhattan trae una serie de especulaciones por parte de la prensa. Sin embargo, debemos sumar hechos y éstos son:
- resultados de autopsia: inconclusos
- no se hallaron drogas ilegales en su departamento
- se encontraron somniferos cerca al cuerpo (pero tambien habian billetes, velador, lampara, etc.)
- La servidumbre lo vio vivo y escuchó roncar. Cuando lo trataron de despertar para su masaje no respondió
Una muerte joven que nos ha llevado a todos a la reflexion.

Todos tenemos que salir del escenario en algun momento. Algunos,temprano. Lo importante no es nuestra salida sino la actuación mientras todas las luces han estado iluminando nuestra escena. Si te tocara salir hoy, ¿merecerias un Oscar por tu buen trabajo?

No hay comentarios.: