domingo, enero 20, 2008

Resultados


Hace ocho años el pueblo americano vivió una epoca de abundancia descomunal. La navidad se observaba en las calles con familias cargadas de paquetes con regalos para todos. Las casas tomaron horas en abrir los regalos que al ser apilados al lado del arbol competían en tamaño con el mismo! Los opositores al entonces presidente proclamaban que la bonanza era resultado de las acciones que Reagan tomó durante su gobierno. Desmerecieron cualquier cosa que Clinton pudiese haber hecho para vivir en prosperidad. Fueron ocho años de prosperidad bajo el gobierno de Clinton.

La navidad 2007 sorprendió a las familias con muy pocos regalos, exclusivamente para los niños y no de la calidad y extravagancia a la que estaban acostumbrados. Enero del 2008 sorprende a la nacion en recesion, con la tasa de desempleo mas alta de los ultimos 27 años (incluyendo la epoca Reagan donde los despidos fueron masivos!), la industria de la construccion con un 25% de decremento en comparacion al año pasado, la quiebra de citimortgage con la pérdida de 18 billones de dolares! y 2,500 personas puestas en la calle, la compra de Countrywide por Banco de America (para salvarlo de la quiebra) y podría seguir enumaerando suficientes "perlas" para hacer un collar bastante largo de ayes, lamentos y gemidos de dolor. America está sufriendo.

La gente se moviliza de un estado a otro en busqueda del trabajo esquivo.No es una recesion regional. Es NACIONAL. Dondequiera que vayan van a encontrar el mismo escenario. Los ahorros se agotan, las deudas suben, la desesperacion crece. Todos sufren, no respeta etnias, ni grupos culturales o sociales. TODOS estamos en recesion.

El Presidente ofrece implementar 150 mil millones de dolares para salir de esta recesion. Mi matematica de cocina me dice que hay no mas de 400 millones de habitantes en la nacion. Entonces, para ayudar a salir de la recesion se pondrá en nuestras cuentas bancarias unos cuantos millones por cabeza? Si no es así, qué se va a hacer con tamaña cantidad de dinero? Ocho años de despilfarro nacional! y en el último año va a seguir llevando agua para su molino?! No fué suficiente la guerra que nos ha puesto en éste estado?

No hay comentarios.: