miércoles, enero 30, 2008

Cantares


"Que me besara, con los besos de su boca! Mejor que el vino es tu amor!"

Sería difícil entender que el verso anterior proviene de las paginas del libro considerado sagrado por millones de personas: La Biblia. Del mismo libro...

"Como un manzano entre los arboles del bosque es mi amado entre los jovenes. Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar. El me lleva a la sala del banquete, y su bandera sobre mi es el amor."

El Cantar de los Cantares, de Salomon, rey de Israel, hijo de David y una de sus amantes, Bethsabe, esposa de Urias (uno de los generales del ejercito de Israel). Salomon, nacido de lujuria y fornicación, fué bendecido con una inteligencia suprema, la oportunidad de reedificar el Templo y convertirlo en la Casa del Señor, con cientos de esposas legitimamente casadas a él, y otros cientos de amantes con quienes no podia casarse por no ser israelitas.

"De noche, sobre mi cama, buscaba a quien mi alma ama. Busqué, pero no hallé. Pensé: "me levantaré é iré por la ciudad, por las calles y las plazas, buscando a quien mi alma ama." Busqué, pero no hallé.

Los versos de los que está lleno el Libro Cantar de los Cantares son una oda al amor (tema del que Salomon era buen entendedor) y hasta cierto punto podría considerarse poco espiritual. Sin embargo, debiéramos entender que el amor, platonico y fisico, abre las puertas a una espiritualidad real que mucha gente se niega por falta de una vision y percepcion real del significado de la vida. Ya los hindues nos adelantaron los conceptos: Yoni y Lingan unidos, encendiendo los chakras con la educacion del Kama Sutra.

El Cantar de los Cantares tiene su lugar al lado de los Evangelios y la Tora. Para muestra un boton: "No despertéis, ni hagáis velar al amor...Hasta que quiera"

No hay comentarios.: