miércoles, enero 30, 2008

Cotidiano

Son las actividades cotidianas las que dan vida y suman progreso. El cepillado diario de los dientes, tres veces al dia previene la caries. El baño diario. La comida sana. Los ejercicios. El estudio. La cortesia, etc. son actividades que nos permiten desarrollar personalmente y dan salud, si se ejecutan frecuentemente.

El levantarse temprano y el trabajo entusiasta, diariamente, nos van dando poco a poco mejoras que se van sumando y se hacen notorias ante el resto de la gente. El cuidado de casa y del jardin hay que efectuarlo con regularidad y frecuencia. Si no se corta el cesped, se deshierba, se podan y cuidan las flores, pronto el jardin se convertirá en una maleza que servirá para el refugio de alimañas que vienen a empeorar la situación. Sólo basta descuidar unas semanas el aseo de casa para tener un ambiente hostil y poco saludable. Los pueblos fantasmas llegan a serlo por falta de cuidado, diario.

De la misma manera debemos cuidar nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestras acciones, diariamente hacia lo mejor, hacia el desarrollo, hacia el progreso. Las relaciones interpersonales, y las afectivas pueden florecer y producir eternamente en la medida que tomemos el tiempo para su cuidado. Descuidar una relación es llevarla a un posible estado de "pueblo fantasma" donde solo se acumula polvo, telas de arañas, desazón y decepción. El trabajo y las actividades personales pueden ser responsables del descuidar las relaciones interpersonales. Debemos aceptar los resultados de ése descuido, sin lamentos posteriores. Una pequeña nota, una llamada telefonica, un solo momento, son suficientes si son frecuentes. Una gota de agua no puede irrigar un desierto, pero la gota constante hace el milagro.

De todas las necesidades que tenemos como humanidad, la de afecto es importante. No cuesta, se puede profesar en cantidad y frecuentemente.

No hay comentarios.: