miércoles, enero 09, 2008

Matrimonio


Este fin de semana se casa uno de mis mejores amigos, y yo no voy a poder estar en su boda en otro continente! Esta mañana le escribí un mensaje:

"Me parece increible el que estes tomando una de las decisiones mas importantes en la vida: establecer una familia. Tu y yo sabemos las responsabilidades que eso conlleva. Es una pena el ver que el mundo en general no le da la importancia que se merece, aunque hay muchas y buenas organizaciones que estan haciendo lo posible para rescatar su valor tradicional.

Es en el hogar donde vas a encontrar la felicidad sublime, pero tambien es en el hogar donde vas a encontrar las penas mas desgarradoras. Es la familia la escuela de la eternidad y has sido alumno de ella desde que naciste, ahora te toca desempeñar un rol diferente, uno en el que se requiere sacrificio pleno y realmente dejar el "yo" de lado. Bastante dificil, bastante dificil; pero se que te has preparado de manera voluntaria y responsable para ello. Me consta, y me siento orgulloso de tu preparacion personal.

Aunque las telenovelas nos hablan de pasion y de dejarse llevar por la corriente del amor y dejar la rutina, yo como siempre, nadando contra la corriente, te digo todo lo contrario: la rutina da vida! Abre tu mente a encontrar felicidad en la rutina familiar, en el arreglo de casa, el lavado de ropa, el cuidado de las macetas o el jardin, el ver television juntos y dejar todo ordenado en cada minuto. Probablemente ya no hayan las salidas semanales a la disco, ni las comidas en restaurantes, y los cines den lugar a las peliculas en casa. Nada de eso quita el glamour de la belleza familiar, por el contrario la aumenta.

Somos los que vivimos solos los que tenemos que llenar nuestras vidas de todos esos oropeles para no sentirnos vacios y terminar nuestro dia en un mar de lagrimas."

Que la fuerza te acompañe!

1 comentario:

Pathy CR dijo...

Hay dos instituciones que marcan la vida de una persona de una manera radical y definitiva: la familia y el colegio. Estas son la raíz y la esencia de una persona su falta o ausencia deja un vacío en la persona que luego cobra factura. Si así de radical e importante es la familia porque no la defendemos con todo y contra todos...por ejemplo con amor y decisión, con comprensión y tiempo, con esfuerzo y amor a todo lo que es...