miércoles, enero 16, 2008

Eternidad

Tratamos de alguna manera alcanzar eternidad y pensamos que en algun momento vamos a poder conquistar el umbral tiempo y vivir de manera indefinida por siempre. Oscar Wilde ya lo intentó con su Dorian Gray y Goethe con su Fausto y ambos quedaron faltos de iniciativa, ideas y terminaron aburridos por no saber que hacer con su eternidad.

Tratamos de entender la eternidad a traves del amor, y pensamos en perennizar nuestro mas noble sentimiento al lado de nuestras familias y los amigos a quienes realmente queremos. Nos imaginamos que al lado de ellos si va a ser posible soportar una eternidad y vamos a tener un plan de accion para no aburrirnos.

Suponemos que poco a poco vamos a ir consiguiendo nuestro objetivo. El promedio de vida cada vez va aumentando y ahora se espera que la gente viva 75 años de manera normal y activa. Mi padre, que tiene miedo a la muerte y ya superó la expectativa normal de vida le pregunta a su nieta de cuatro años: "y tu, viviras hasta los cien años?, con calidad de vida?" .

La puerta que vamos entreabriendo con la clonación nos trae ideas de "reciclaje" humano, con la misma persona una y otra vez, eternizando su cuerpo y transfiriendo su conciencia/pensamientos en el"nuevo modelo" de manera que el ser eterno, por lo menos teóricamente, parece posible.

Soy simple, pienso que el amor es eterno. La segunda cosa eterna son los diamantes, de manera que, a quien que se ama, hay que regalarle diamantes. Así de simple.

1 comentario:

Manu dijo...

Jajaja!!!
Debe ser que entonces nadie me quiere, pues aún no tengo ni uno de esos cristalitos hechos de carbono