domingo, febrero 03, 2008
Enola Gay
El 26 de Abril de1937, durante la guerra civil Española, 28 bombarderos nazis de la "Legion Condor" German Luftwaffe é Italianos fascistas de la Corpo Truppe Volontaria, sobrevolaron la ciudad de Guernica y atacaron poblacion civil en aquella ciudad del pais Vasco. El pueblo, de 5,000 habitantes lloró la muerte de 1,600 de sus habitantes y muchos mas que quedaron heridos. El mundo levantó su voz de protesta frente a tan infame hecho. Los Estados Unidos no pudieron quedarse mudos, por el contrario no sólo se sumaron a la protesta sino que la alentaron.
Sin embargo, siempre hay un sin embargo, el 6 de Agosto de 1945, el "Enola Gay", un bombardero fortaleza B-29, piloteado por Paul Warfield Tibbets, tenía en su vientre "little boy" la bomba atomica que dejaría caer en Hiroshima y mataría 140,000 personas dejando a muchas mas sufriendo por efectos de la radiacion. En ésta oportunidad se callaron las voces de protesta a pesar que el genocidio fué mayor comparado al que ocurrió en el pais Vasco. Se dice que la noche anterior, el Presidente Americano Harry Truman fué a dormir a la cama "como un niño" luego de haber tomado la decisión de bomardear Hiroshima y Nagasaki donde murieron otras 80,000 personas mas.
Estuve frente a la superfortaleza B-29 éste sabado y mi corazon se encogió de terror, espanto y repugnacia al saber que habia sido el medio para transportar a "little boy" hasta el otro lado del mundo y causar tremenda masacre. De manera imparcial, un holocausto. Sin embargo, la historia siempre es escrita y maquillada por los ganadores.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario