martes, enero 15, 2008

Amistad


Los ultimos dias me han hecho reevaluar el significado de amistad en el siglo XXI. De repente mis conceptos han variado por la dinamica en la que el mundo se mueve ó por las nuevas reglas de urbanidad que de repente no termino por digerir.

A mi entender, la amistad es un valor sagrado, tanto como la familia y no simplemente una relación para "pasarla bien". El dar la vida por el amigo (creo que lo dije anteriormente) no se trata simplemente de un ultimo acto de heroismo y derramamiento de sangre, sino realmente de ofrendar voluntariamente las acciones por el bienestar del amigo. Creo que si el mundo trabajara de ésta manera habría menos injusticias de todo tipo. Los pensamientos de Kahlil Gibran Kahlil entraron en mi corazon siendo yo todavia muy joven y quedaron impresos en letras de oro, sobre roca, para siempre:

Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Si él ha de conocer el flujo de vuestra marea, permitidle que también conozca su reflujo. Porque ¿qué clase de amigo es al que sólo buscáis cuando deseáis matar algo de tiempo? Buscadle cuando dispongáis de horas por vivir. Porque las suyas colmarán vuestra necesidad, más no así vuestro vacío. Y en la dulzura de la amistad hallaréis la risa y la participaréis en aquello que es grato. Pues en el rocío de las cosas pequeñas, encuentra el corazón el frescor de su mañana.

De manera que me encuentro en ésta parte del camino de mi vida con infinidad de conocidos, en todas partes del mundo; y con un escaso puñado de amigos también diseminados por todo el mundo, lo que hace que el hambre de la presencia y contacto fisico con ellos sea mayor. Cuánto daría por un fuerte abrazo, lleno de amor de un amigo, que calme todas mis ansiedades presentes y ponga fin, por lo menos temporalmente a mis angustias apocalípticas. Cuanto valoraría los dedos que sequen mis lagrimas en mis momentos de soledad... Aunque al ver los nuevos conceptos de amistad que rondan por el mundo, empiezo a revalorar mi soledad.

Sin embargo, a pesar de las experiencias, todavia creo que la verdadera amistad existe.


2 comentarios:

Manu dijo...

Aunque últimamente hemos estado un poco desconectados, me gustaría que siguieras sintiendo mi abrazo amigo y el calor que ha ido anidando en nuestra amistad.
Cierto es, hay que cuidar a los amigos. Hoy intentaré sacar un hueco para volver a acercarme a ti.Un beso enorme

ANGEL dijo...

antes que nada quiero que sepas que siento tanto el no ponerte la atención que te merecez, tu eres un amigo que solo se encuentra cada milenio, y todo este tiempo que no eh podido leerte, me eh perdido de poder conocer mejor a el mejor amigo que tengo, y es muy cierto en todo lo que escribes, antes que nada siempre estan los amigos, y aúnque apoyo tu argumento siempre ahy cosas como la escuela y a veces no siempre doy el lugar que se merecen mis amigos, mcomo dice" no sabes los que tienes, hasta que lo ves perdido", siento que esto me puede mllegar a pasar si no pongo mas atención a mis amigos, pero quiero que me esforzare por mis amigos y en especial tu que lo vales tanto. bueno me despido, te mando un beso y un abrazo.