miércoles, diciembre 30, 2015

Rufus Gifford, Embajador de USA ante el Reino de Dinamarca

Rufus Gifford es el Embajador de los Estados Unidos ante Dinamarca, el pais Nórdico con 5.6 millones de habitantes quien ha puesto su propio show de television, Jer er Ambassadᴓen fra Amerika (soy el Embajador de USA), lo ha hecho popular y ganó un premio de televisión similar al Emmy.

En verdad, Gifford se ha convertido en una celebridad, su elocuencia, su sonrisa permanente, su manera directa y franca, y sus ojos sinceros lo han hecho el favorito de los Daneses. No es raro ver que la gente lo llame por su nombre cuando lo ven en la calle y muchos le piden posar para una foto. Realmente se ha vuelto una celebridad y está haciendo conocer a los Estados Unidos entre el pueblo Danés.

Su vida pública es bastante abierta, é incluyó su reciente matrimonio con su compañero de toda una vida, el Dr. Stephen De Vincent, en la Municipalidad de Copenhagen, la misma Minicipalidad donde los primeros matrimonios homosexuales fueron realizados en 1989

Sus adversarios critican que su programa no es serio, y realmente a veces limita con los programas reality-show, sin embargo su popularidad aumenta.

Gifford es uno de los seis homosexuales que en éstos momentos sirven como Embajadores de los Estados Unidos en diversos paises del orbe. Nunca ha ocultado su sexualidad a pesar que la vivió abiertamente en épocas que ser homosexual podia poner fin a una carrera profesional.

Es incredible lo que estoy viviendo, realmente es un sueño. Me gustaría que cuando tenía 15 años hubiera podido pensar que ésto iba a ser possible. Ese fué un momento en mi vida en el que no tenía esperanza. No se pensaba que podia haber opciones de triunfo para un homosexual”, declaró.


No hay comentarios.: