lunes, diciembre 28, 2015

Greg Bourke y Mark de Leon, Personajes del Año


El National Catholic Reporter, un periódico semanal, independiente, que cubre tópicos que se relacionan con la iglesia católica, ha nombrado a Greg Bourke y Michael de León como las personas del año 2015.

Greg Bourke y Mark de Leon  fueron dos de las varias parejas que presentaron el caso Obergefell vs. Hodge ante la Corte Suprema, y la Corte Suprema dictaminó a favor de éstas parejas, legalizando la igualdad en el matrimonio en todos los Estados Unidos.

“Greg Bourke y Mark de Leon son católicos y son emblemáticos en éste enorme desafio que la iglesia católica enfrenta hoy en dia, no porque se trate de una situación hipotética, sino de una situación real que ellos han enfrentado. Ellos ponen realidad a la abstracción”, fué la manera como el National Catholic Reporter presentó la nominación.

“Las respuestas que la iglesia otorga son confuses, no parejas, y a veces crueles. Greg y Michael –y muchos otros católicos homosexuales- merecen algo mejor” añadió el periódico.

Greg y Mark han vivido juntos por 33 años y en el 2004 viajaron a las Cataratas de Niágara, lado Canadiense, donde contrajeron matrimonio, en un momento cuando el Presidente George Bush buscaba las prohibiciones necesarias para el matrimonio del mismo género.

En el 2012, los Boy Scouts de América obligaron a Burke que dejara su posición de liderismo en los Boy Scouts, habiendo sido líder de la organización por años, y su hijo Isaias un Aguila Scout. “Así que debido a que amo la tropa, amo a los chicos y amo al movimiento Scout, renuncié”, declaró Burke


El Papa Francisco recibió la misma nominación el año pasado, y anteriormente John Roberts, Juez de la Corte Suprema.

No hay comentarios.: