viernes, diciembre 18, 2015

Bill Kennedy, árbitro de la NBA

 Bill Kennedy, famoso árbitro de la NBA declaró a la página deportiva de Yahoo: “Me siento orgulloso de ser un árbitro de la NBA, y también me siento orgulloso de ser homosexual”. Agregó, “sigo los pasos de todos los que se han identificado anteriormente, en la esperanza de enviar un mensaje a los hombres y mujeres jóvenes deportistas que no deben permitir que nadie los haga sentir avergonzados por lo que ustedes son”.

La declaración de Kennedy viene a consecuencia de haber sido agredido verbalmente por el jugador Rajon Rondo de los Sacramento Kings, luego de haber sido castigado por dos fouls técnicos, que le ameritó la suspension.

Rondo envió una disculpa via Tweeter: “Mis acciones durante el partido fueron product de la frustración y de la emoción. No reflejan de ninguna manera mis sentimientos hacia la comunidad homosexual. No quise faltar el respeto a nadie”.

Los directivos del equipo Kings, el gerente Vlade Divac y el dueño y president, Vivek Ranadive pidideron disculpas por la acción de Rondo a la vez que dijeron que no excusan su comportamiento. Las palabras de Ranadive fueron, “A nombre del equipo, pido disculpas a Bill Kennedy por el daño que ésto pueda haber causado”.

Algunos de los oficiales de la NBA estaban enterados de la orientación sexual de Kennedy, pero no todos.

No hay comentarios.: