sábado, diciembre 19, 2015

Eslovenia y referéndum sobre el matrimonio homosexual

Desde una audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco se dirigió a un grupo de peregrinos Eslovenios y les pidió “apoyar los valores familiares” antes que el pueblo vote sobre el referéndum para decidir sobre el matrimonio homosexual en ése país.

Quiero pedir a los eslovenios, especialmente a aquellos que están en capacidad pública, el preservar la familia como la unidad de la sociedad”, dijo

El pasado mes de Febrero, el parlamento Eslovenio pasó una enmienda a la ley de Matrimonio y Relaciones Familiares, extendiendo todos los derechos de matrimonio, inclusive adopción, a las parejas homosexuales.

Sin embargo, los opositores al matrimonio homosexual reunieron 40,000 firmas para obligar que se haga un referéndum con referencia al tema.. Si el 20% de los electores se oponen, entonces la enmienda sera anulada.


Boris Dittrich, director de los Derechos Humanos dijo,”los derechos de una minoría, particularmente los derechos de igualdad, no debe ser tema de remoción por el simple deseo de la mayoría. El derecho al matrimonio es un derecho fundamental, de la misma manera que es el derecho de no ser discriminado, y a las parejas homosexuales no se les debe negar el derecho a la igualdad en el matrimonio”.

No hay comentarios.: