jueves, diciembre 03, 2015

Australia, y la educación sobre género

El gobierno Australiano ha lanzado material de ayuda a los maestros de las escuelas secundarias de manera que las mismas se muestren más inclusivas y sean más conocedoras sobre la diversidad sexual y de género

El programa tiene el nombre Todos Nosotros, y fué desarrollado por la coalición Minus 18 y Escuelas Seguras en Australia y cuenta con apoyo económico del gobierno. Incluye una guia con siete lecciones y videos que capturan la vida real de un joven homosexual.

Margot Fink, activista australiana y miembro de Minus 18 fué responsable de la creación de éste proyecto que tomó tres años en salir a la luz. Ella cree que éste programa ayudará a los estudiantes secundarios a conocerse a sí mismos en cuanto a su sexualidad ó identidades de género.

Jordan Lo Piccolo, estudiante universitario, aparece en uno de los videos y habla de su bisexualidad. “Ha sido una experiencia increible. Estoy feliz que haya ocurrido”, declaró al periódico Star Observer. “Nunca conocí a una persona homosexual ó bisexual sino hasta cuando estuve en el grado 11, lo que hizo mucho más difícil el reconocerme. Estoy muy agradecido al saber que los jóvenes van a ver el video… espero que sea más fácil para ellos el aceptar su identidad, realmente es difícil. Todos experimentamos homofobia ó bifobia, es algo que no debe ocurrir”


El programa será enseñado en los grados 7 y 8 en el área de Educación Física y Salud del curriculum Australiano.

No hay comentarios.: