domingo, diciembre 06, 2015

Brokeback Mountain



Parece incredible que hayan pasado 10 años del estreno de la película Brokeback Mountain, que dió tanto que hablar en su momento.

La película tuvo un impacto masivo no solamente en la vida de la población homosexual sino también en la cultura Americana, ya que fué una de las primeras películas en mostrar de manera auténtica las experiencias que viven los homosexuales.

Recientemente, Jake Gyllenhaal tuvo una entrevista con la Escuela de Cine LMU, donde se le pidió una reflexión sobre el film que fuera estrenado el 09 de Diciembre del 2005. Durante la conversación, él dijo que no tuvo dificultad en actuar el papel de un personaje homosexual.


“Fuí educado en una escuela primaria donde durante mis primeros años, recuerdo específicamente, me dijeron que mis maestros eran homosexuales. Tenía ésa edad donde aceptas todo de manera natural, mis padres eran muy tolerantes…así fué como crecí. Tuve una vida bastante super-progresiva. De manera que todo lo tomé muy natural. No creo que ésto aleje la pelea de identidad que todas las personas tienen. La pelea por obtener una identidad es pelea de todos. No importa cuál sea”. El actor también habló sobre la icónica escena, “me gustaría saber cómo alejarme de ti”, y la manera cómo el haber participado en la película modeló su futuro como actor.

No hay comentarios.: