martes, diciembre 22, 2015

Cardenal Nicolás de Jesus Lopez Rodriguez, antigay

El Senador Dick Durbin, Demócrata de Illinois, ha enviado una carta al Papa Francisco para pedir que llame la atención y ponga fin a las palabras derogatorias del Cardenal Nicolás de Jesus Lopez Rodriguez de Santo Domingo quien ha organizado protestas en contra del Embajador de los Estados Unidos en ése pais, Embajador James “Wally” Brewster, por ser abiertamente homosexual.

“Las enseñanzas de la iglesia en relación al matrimonio homosexual son ampliamente conocidas, pero la iglesia también nos enseña tolerancia para aquellos con diferente orientación sexual. Las intolerantes declaraciones públicas del Cardenal Rodriguez son inconsistentes con los valores expresados por la iglesia”, escribió Durbin en una carta dirigida a Roma.

James Brewster es socio y gerente de SB & K Global, una firma consultora de estrategia y dinámica del consumidor con sede en Chicago, fué también Vice-Presidente del Comité Nacional Democrático en la Campaña de Derechos Humanos. Se casó con su pareja de toda la vida, Bob Satawake, el mismo dia que juró com Embajador en el 2013.


Antes de su llegada a Santo Domingo, el Cardenal Rodriguez, de 79 años, se opuso a su designación y se refirió al Embajador como “una esposa que debería dedicarse solamente a las obligaciones de su casa”.

No hay comentarios.: