lunes, diciembre 21, 2015

Reacción de la NBA frente a la acción de Kennedy

Kennedy es el segundo árbitro de la NBA que declara abiertamente su homosexualidad en los últimos dos años. Violeta Palmer lo hizo anteriormente en el 2014.

La NBA castigó a Rondo, el jugador que ofendió verbalmente a Kennedy acusándolo de “maricón” con la suspension de una fecha, sin salario por “haber proferido un término derogatorio y ofensivo hacia un oficial del partido y no haber dejado el campo de manera adecuada y a tiempo luego de su expulsion”.

Kobe Bryant fué multado con $100,000 en el 2011 por haber proferido otro término anti-homosexual  a un official del partido.


El comisionado de la NBA, Adam Silver, apoyó las acciones de Kennedy con una declaración: “apoyo de todo corazón la decision de Bill de vivir su vida abiertamente y con orgullo. En sus 18 años de carrera en la Liga, Bill ha hecho un excelente trabajo como árbitro debido a su pasión, dedicación y coraje. Nuestra liga ha hecho enorme progreso y nuestro trabajo continua para asegurarnos que todos sean tratados con respeto y dignidad”.

No hay comentarios.: