martes, febrero 03, 2015

Vietnam


Vietnam se ha convertido en el pais líder en Sur Asia al abolir la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y tener al doctor Thuan Nguyen planeando su matrimonio con su novio de dos años.

“Estoy listo para casarme”, declaró el doctor. “Muchos, muchos jóvenes están enamorados y optimistas con la aceptación de los matrimonios homosexuales”.

Aunque todavía no se ha hecho oficial el reconocimiento de los matrimonios del mismo género, el país se encuentra al frente de los paises asiáticos en mejor aceptar a los homosexuales. Los matrimonios pueden ahora realizarse aunque el gobierno todavía no los reconoce ni prove protección legal en casos de disputas. Ningún otro pais en Sur Asia ha tomado tan gran paso en aceptar los matrimonios del mismo género.  En Thailandia, los esfuerzos para dar la ley se han detenido desde que el gobierno militar ascendió al poder. Camboya, Burma y Laos, ni lo consideran en la agenda política. Filipinas está considerando leyes que lo prohiban. Indonesia y Malasia tienen puntos de vista muy antagonistas contra la homosexualidad, y en Brunei, la ley considera que aquellos quienes participen en un matrimonio homosexual puedan ser castigados con azotes ó prisión.

No hay comentarios.: