miércoles, febrero 25, 2015

Roy Moore


En una entrevista hecha a Roy Moore, Juez de la Corte Suprema de Alabama, en Fox News, el declaró que no “está obligado a una ley de la Corte Suprema que apoye el matrimonio entre personas del mismo sexo” en Alabama.

Dijo que si se enfrentara a la situación, se rehusaría a aceptar el pedido ó aún se opondría.

“En 1857, un Juez en Delaware se opuso al caso Dred Scott. La Corte Suprema decretó que los negros tenían que considerarse como propiedad. Debería un Juez hacer caso a tal ley, completamente contradictoria a la Constitución?”, dijo.

Cuando se le preguntó si el estado de Alabama se sometería a la autoridad de la Corte Suprema en cuanto al matrimonio homosexual, dijo que sí, que habría que hacerlo, pero acusó a la Corte Suprema de actuar fuera de la ley.

Al igual que lo hizo Benjamín Curtis”, dijo que “cuando la estricta interpretación de la Constitución es abandonada, de acuerdo a las reglas fijadas que gobiernan la interpretación de las leyes, se permite que las opiniones teóricas de los individuos permitan el control de su significado, entonces ya no tenemos más una Constitución. Nos encontramos bajo el gobierno de individuos que por ahora tienen el poder de declarar lo que dice la Constitución de acuerdo a sus propios puntos de vista y decir qué es lo que ellos piensan que significa”, concluyó.

No hay comentarios.: