viernes, febrero 20, 2015

Ryan Murtha


Ryan Murtha fué un boy scout toda su vida. Toda su familia siempre trabajó en favor de los boy scouts, y luego que Ryan se convirtió en un Aguila Scout, pensó que podría seguir ayudando a la organización convirtiéndose en un líder scout luego de su graduación de la Universidad Villanova.
No podrá hacerlo.
Luego de un entrenamiento, Ryan tuvo una reunion con su grupo de natación de la Universidad y les dijo que debía confesarles algo. Durante dias ensayó su discurso, y empezó: “es muy difícil para mi, y pido disculpas por haber tomado tanto tiempo en decirles ésto, pero me tomó una ternidad admitirlo a mí mismo, y ha sido bastante difícil el tener el coraje para decirlo.
Soy homosexual. Hé tratado de enterrar ésta parte de mi mismo durante mucho tiempo, pero ha crecido en el ultimo año y medio. Quiero que sepan que ésto no es algo que yo escogí, ésto es algo con lo que nací.
Quiero que sepan que sigo siendo el mismo. Espero que no me vean diferente. No creo que ésto me deba de definir totalmente; es simplemente una de las muchas partes que soy.
Pero, si or alguna razón, no me aceptan debido a ésto, no puedo culparlos porque me tomó mucho tiempo entenderme a mí mismo, y dejar de odiarme por ser homosexual. Me obligué a creer que el vivir con ésta verguenza no merecía perder mis amigos. Pero no quiero tener ésta verguenza conmigo. Siento que no sería capaz de acptarme al 100% y avanzar, si es que no soy veraz con mis amigos. Ustedes son mis amigos. Si es que ustedes quieren seguir a mi lado y continuar siendo mis amigos, no se imaginan lo agradecido que estaría.
Si tienen preguntas, ó si quieren hablar conmigo, por favor, háganlo”.
Cuando terminó de hablar hubo un silencio absoluto, que después de interminables segundos fué roto con un aplauso, y luego otro, y otro. Al final, como un signo de camaraderia, amistad y apoyo, todo el equipo fué a comer a Chipotle. 

No hay comentarios.: