martes, diciembre 10, 2013

Xavier Bettel



Xavier Bettel es el Primer Ministro de Luxemburgo, y es gay. Es también el tercer homosexual que ha sido elegido como lider de un gobierno. El ha elegido a Etienne Schneider, quien es abiertamente gay, como su Premier y Ministro de Economía.

Con dos homosexuales en la cabecera de gobierno, Luxemburgo espera pronto ver que arreglar el estatus del matrimonio homosexual pronto, “además  de problemas relacionados con el desempleo, propiedades y finanzas”.

El Primer Ministro, de cuarenta años de edad, se encuentra en una relación con Destenay Gauthier, quien se encuentra un poco asustado, pero ya se ha mudado a la residencia official del Primer Ministro.

Jóhanna Siguroardóttir, fué Primer Ministro de Islandia, y la primera jefa de gobierno homosexual en el mundo. En el 2011, fué elegido Elio Di Ruppo, como el Primer Ministro de Bélgica (actualmente en funciones), y fué el segundo jefe de estado abiertamente homosexual. El mundo tiene ahora los ojos puestos sobre Luxemburgo para ver su desarrollo en los próximos cinco años bajo ésta nueva dirección.

No hay comentarios.: