jueves, diciembre 05, 2013

Nanobots



Células sanguineas reprogramadas, del mismo paciente (nanobots), están dando buenos resultados en el tratamiento de la Leucemia Linfocítica Aguda que se realiza en el Centro de Cancer Sloan-Kettering en Nueva York.

Michel Sadelain, investigador de cancer en el centro declara que los resultados “se van dando de manera muy positiva”. Hasta ahora son once los pacientes que han sido tratados, todos ellos con el mismo resultado positivo. En uno de ellos, los tumores desaparecieron a los ocho dias.

Normalmente, los linfocitos T se movilizan en nuestro cuerpo con la idea de liberarnos de agentes de infección ó celulas cancerosas. Las células cancerígenas se salvan de éste ataque porque activan en su superficie receptores que los linfocitos no atacan. Los linfocitos atacan los receptores CD19 de las células cancerosas, pero también atacan las células B que también forman parte del sistema immune. Cuando todas las células cancerosas son destruídas, se procede a restaurar el sistema inmunológico con transplantes de medula.

No hay comentarios.: