miércoles, diciembre 04, 2013

Duncan McAlpine Sennett



Duncan McAlpine Sennett, de 13 años, es miembro de la Congregación Beth Israel, en Portland, Oregon. Durante su Bar Mitzvah dió un discurso memorable:

“En la porción de mi Torah, se lee que Jacob trabajó siete años para casarse con la hija de Laban, su amor, Raquel; pero antes de hacerlo, tiene que trabajar siete años para casarse con la Hermana mayor, Lea. Encuentro esta parte interesante, porque se presenta como una ventana para entender la vida en la época en que se escribió la Torah. Entonces, parece que tenían una definición diferente de ‘matrimonio tradicional’. A medida que ha pasado el tiempo, tenemos una definición completamente diferente hoy. La pregunta es, ¿Cómo ha cambiado la definición de matrimonio tradicional desde los dias de la Torah? Parece que ha cambiado bastante. Lea y Raquel no decidían su matrimonio, era un asunto de negocios entre Jacob y Laban, su padre. Hoy dia, en los Estados Unidos, el matrimonio es muy diferente. Los padres ya no arreglan matrimonios, y las mujeres se casan con quién quieren.

"Al comparar los matrimonios de entonces y los del presente, encuentro bastante irresponsable el excluir el tema del matrimonio homosexual. Soy una persona que apoya los derechos de igualdad y creo que las personas deben casarse con quienes aman. La gente que no está de acuerdo, usa la Biblia para demostrar que el matrimonio tradicional es entre ‘un hombre y una mujer’. Pero, de acuerdo a la porción que acabo de comentar, la definición de matrimonio tradicional no es en absoluto la que hoy tenemos. Jacob se casó con dos hermanas que eran sus primas en primer grado…

Mi familia es muy amiga de muchas parejas homosexuales. Estas parejas que conozco son gente maravillosa, padres extraordinarios y parejas ejemplares… Estoy orgulloso en ser parte de una congregación que apoya cien por ciento el matrimonio homosexual.

El estudio de la Torah me ha enseñado que la definición de matrimonio tradicional ha cambiado bastante desde la época de la Torah, entonces, ¿porqué no puede cambiar un poquito más para que la gente se case con quien ama?
Shabat Shalom”

No hay comentarios.: