domingo, diciembre 22, 2013

Mark Zmuda

 Mark Zmuda es el vice-Director de la Secundaria Católica Eastside, de Sammamish, Washington, quien contrajo matrimonio con su pareja del mismo sexo el pasado mes de Julio. La Arquidiócesis católica de Seattle supervisa la Secundaria, y aunque el matrimonio entre personas del mismo género es legal en Washington, la presión de la Arquidiócesis para la renuncia de Zmuda fué tremenda.


Mike Paterson, vocero de la Secundaria, llamó a Zmuda “un administrador ejemplar”, pero en su contrato, Zmuda prometió adherencia a las doctrinas de la iglesia católica, una de las que prohibe el matrimonio entre personas del mismo género.

Los estudiantes salieron a protestar en masa y obligó el cierre de la Secundaria. Otras escuelas católicas de la region se unieron por solidaridad y en 24 horas se reunieron 10,000 firmas dirigidas a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para que cambien su posición contra el matrimonio homosexual. Sin embargo, parece que Zmuda no volverá a ser puesto en su cargo.

El depuesto Vice-Director habló a los estudiantes en protesta: “Quiero ser breve y decirles que sí, soy homosexual. Me casé el verano pasado, y sé que va contra la enseñanza católica. Pienso que muchos de ustedes están creciendo en una generación que es más abierta y acepta cosas que ahora son legales en el estado de Washington.  Quiero que sepan que mi vida personal es una muy pequeña parte de lo que realmente es mi vida.

Soy maestro y administrador. Y hé dado lo mejor de mi para ser un educador a todos ustedes. Espero, que no importa lo que me pase a mí y a la escuela, espero que todos ustedes busquen una carrera, trabajen fuerte, y encuentren el amor de su vida, para eventualmente poder casarse también. Al mismo tiempo, no importa lo que ocurra, esfuércense siempre en hacer lo mejor”.

No hay comentarios.: