viernes, diciembre 13, 2013

Dinesh Bughra


Dinesh Bughra es un británico de padres Indios quien es catedrático de Salud Mental y Diversidad en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad del Rey, en Londres. Ha sido también el Presidente de la Universidad Real de Psiquiatras. Estudió medicina en la Universidad Médica de las Fuerzas Armadas en Pune, India.

A partir del 2014 hasta el 2017 se convertirá  en el Presidente de la Asociación Pisquiátrica Mundial, que tiene un total de 180,000 médicos asociados.

Dinesh Bughra es homosexual, y declara: “La psiquiatría tiene que pedir disculpas a los homosexuales por haberles hecho tanto daño en el pasado. Debemos pedir disculpas en todas las áreas”. Fué en 1973 cuando la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) quitó de su lista oficial de enfermedades mentales a la homosexualidad, que había sido clasificada como enfermedad en 1953. Posteriormente, en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (WHO) también sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

No hay comentarios.: