miércoles, diciembre 25, 2013

Michael Ferguson/Seth Anderson

 Michael Ferguson y Seth Anderson es la primera pareja homosexual que contrae matrimonio dentro del del estado de Utah. Aunque existe una prohibición estatal para efectuar matrimonios dentro del estado de Utah, el Juez Federal Robert J. Shelby, dijo que “cualquier regulación que adopte el estado, sea relacionado al matrimonio ó cualquier otro interés, debe estar de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos."


Al aplicarse la ley de manera correcta, "la Corte entiende que la prohibición de Utah concerniente a los matrimonios del mismo género, entra en conflicto con la Constitución de los Estados Unidos que garantiza una protección igual y un proceso debido bajo la ley. La ley actual del estado niega a sus ciudadanos homosexuales el derecho de contraer matrimonio, y al hacerlo, denigran la dignidad de éstas parejas del  mismo género sin ningúna razon racional. Por lo tanto, la corte encuentra que ésta ley es anticonstitucional”, declaró Shelby.

El gobernador de Utah, Garry Herbert, declaró, “estoy muy descontento al ver que un activista juez federal trata de dejar de lado la voluntad del pueblo de Utah. Estoy trabajando con mis consejeros legales y el Fiscal para determinar la mejor manera de defender el matrimonio tradicional dentro de los límites de Utah”.

Aunque va a haber una apelación a la decision del Juez, ésta decision convierte a Utah en el estado 18vo donde se ejecutan matrimonios del mismo sexo

No hay comentarios.: