viernes, diciembre 27, 2013

Todd Ransom



Todd Ransom fué un muchacho de 28 años, natural de Orem, Utah. Aparentemente él encontraba dificultades tratando de ajustar su homosexualidad dentro de la vida que la comunidad Santo de los Ultimos Dias le ofrecía a él y su familia. Su estado depresivo le ofrecía un constante campo de batalla en el que finalmente cayó por su propia mano. Un año antes de su suicidio había firmado participar en la película de Reed Cowan, “8: La Proposición Mormona”, un documental donde se describía la participación de la iglesia en favor de la Proposición 8 que buscaba bloquear el matrimonio homosexual en California.

Su familia escribió lo siguiente: “Nuestro amado hijo, hermano, y amigo tomó su vida en el cañon de Battle Creek, cerca de Pleasant Grove, Utah, luego de una batalla larga y dolorosa contra la depresión. Algunos han dicho que Tom se suicidó porque era gay y se sentía perseguido por su iglesia y su familia. Esto no es verdad.

Nuestras vidas cambiaron desde el 2001 cuando Todd nos anunció que era gay. Fué difícil para sus padres el reconocer públicamente su homosexualidad. Esto hirió a Todd de forma que sus padres no sospecharon.  Todd se sintió muy herido cuando sus padres no asistieron a su compromiso con Jake Jacquez, su compañero de ocho años, sin embargo, siempre fueron bien recibidos en casa, ambos”

El periódico Deseret News, de propiedad de la iglesia mormona, en los dias alrededor de la muerte de Ransom, declara: 
-que un adolescente se suicida cada 11 dias en Utah, 
-que Utah es el el estado de la nación donde hay más suicidios entre varones de 15 a 24 años, 
-que el suicidio es la causa # 1 de muerte entre adolescentes en Utah. 
Trágicas estadísticas para el estado.

Todd nació el 11 de Julio de 1982 en Princeton, Nueva Jersey; creció en Tucson, Arizona. Se graduó con honores en la Universidad de Utah en Mayo del 2009 y obtuvo un bachillerato en ingeniería biomédica. 

No hay comentarios.: