viernes, mayo 24, 2013



Sally Ride fué la primera astronauta mujer enviada al espacio. De manera póstuma, se le otorga la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más grande que cualquier ciudadano civil pueda recibir. El Presidente Barack Obama declaró: “Recordamos a Sally Ride no solamente como una héroe nacional, sino como un modelo para generaciones de mujeres jóvenes. Sally nos ha inspirado a alcanzar las estrellas. Ella siempre estuvo promoviendo la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática para ayudarnos a llegar allí. Sally nos mostró que nos hay límites para llegar a donde queramos llegar, y anticipo la alegría de reunirme con su familia en la Casa Blanca, donde celebraremos su vida y su legado”.

La NASA ha dado el nombre de Sally Ride a una cámara a bordo de la estación espacial, y ha iniciado un programa de internado para 10 estudiantes con escasos recursos económicos,
El Kennedy Center tiene una celebración, “Sally Ride: Una vida de logros. Una campeona en entender la ciencia”. Tam O’Shaughnessy, su pareja de 27 años, y presidenta de la Institución Ciencia Sally Ride, declaró, “Ciencia Sally Ride, se complace en presentar un tributo nacional a una vida comprometida con la exploración del espacio, el mejorar la educación en la ciencia, y el apoyar la literatura científica para todos los estudiantes”.

Sally murió el año pasado, a los 61 años, víctima de cancer pancreático.

No hay comentarios.: