lunes, mayo 06, 2013

Jason Collins



Sports Illustrated puso en su carátula la fotografía de un jugador de baquétbol profesional, negro, llamado Jason Collins. La razón? Acaba de hacer pública su homosexualidad.

Su declaración pública hizo immediata noticia en todos los Estados Unidos, y su hermano mellizo fué el primero en manifestar su aprobación y salir en los noticieros. Figuras notables como Magic Johnson, el padre James Martin, Koby Bryant, Nancy Pelosi, el Rev. Al Sharpton y los Clinton tanto como los Obama, han ofrecido su apoyo.

Sin embargo, Chris Broussard, comentador deportivo de ESPN, declaró que siendo Cristiano estaba obligado a declarar que el ser gay es una “rebelión abierta” contra Dios. Cuando se le hizo notar que Collins también era Cristiano, respondió “no se puede ser gay y Cristiano al mismo tiempo”. Creo que no es correcto el pensar como Broussard. El hacerlo, no ennoblece el evangelio de Cristo, quien estuvo al lado de los marginales y dedicó su liderismo a apoyar a los no poderosos, según los estándares del mundo.

No hay comentarios.: