domingo, mayo 12, 2013

Niall Ferguson



Niall Ferguson es profesor de historia de la Universidad de Harvard, y autor de varios libros. El fué invitado a hablar en la 10ma Conferencia Anual Altegris, un evento exclusivo para inversionistas y financistas. En ella, culpó a las ideas de John Maynard Keynes como las responsables de la crisis global financiera de hoy.

Dijo que la filosofía de Keynes está enfocada más en las necesidades de corto-plazo y de los resultados inmediatos, que la clásica vision económica de buscar soluciones a largo plazo para los problemas económicos.

En su discurso, Ferguson dijo que la homosexualidad de Keynes, y su intención de no tener hijos, lo llevó a buscar soluciones a corto plazo. Ferguson también acusó a Keynes de ser un snob, casado con una ballerina, con la que probablemente hablaba más de poesía que hacer el amor, y lo motivó a políticas económicas egoístas.

Keynes fué uno de los economistas más respetados del siglo pasado, quien participó en la Conferencia de Bretton Woods de 1944, donde se crearon los esquemas de la economía global moderna.

No hay comentarios.: