viernes, marzo 04, 2011

Educación en USA

La Mesa de Educación de Texas tiene una enorme influencia en la impresión de libros para las escuelas americanas porque ése estado es el que más libros compra en la nación. Recientemente ellos tratan de poner al grupo de individuos que propugna como verdadera la historia de la creación, a dirigir y supervisar las lecciones y no poner la evidencia de evolución en los libros que se distribuyan para el estudio en las escuelas americanas.

Los nominados al equipo que revisa el curriculum de ciencias no creen en evolución, y algunos de ellos admiten que no creen siquiera en la ciencia!

Hay la declaración de alguien: "puedo encontrar testimonio físico y escrito que la tierra solamente tiene 6,000 años de antiguedad... El estudiar la historia natural puede ser interesante, divertida, llena de aventura, pero no es ciencia real". Otro lo dice de manera más brutal: "..como alguien que apoya la doctrina de la creación, encuentro que el naturalismo en las ciencias es realmente ciencia-ficción."

Es interesante hasta dónde se puede llegar con ésta idea partidista de tratar de re-establecer el conservadorismo en los Estados Unidos, y demonizar cualquier avance liberal

No hay comentarios.: