martes, marzo 15, 2011

Spring Break


Ya empezó la semana de vacaciones de primavera para los muchachos de las Universidades, un amigo, al que conocí porque forma parte del equipo que se encarga del cambio de aceite de mi camioneta cada 3,000 millas, se va junto con otros 100 muchachos de universidades locales a construir 2 casas en Missouri, brindando ayuda a la Fundación Habitat for Humanity.
Otros no tienen la mente centrada en ofrecer ayuda, sino más bien salen a divertirse en wild parties que se convierten en memorables recuerdos a lo largo del año universitario, en espera de ser superados las próximas vacaciones de primavera.
Los publicistas tratan de conseguir negocio para sus clientes y se encuentran publicitando el visitar las costas del Golfo, donde hace menos de un año ocurrió el tremendo derrame de petróleo tal cual no ha habido en la historia mundial. Es interesante el ver cómo los publicistas, los políticos locales, y obviamente los dueños de hoteles, restaurantes y todo relacionado con el negocio turístico dicen que no hay que temer a las aguas del Golfo, que no hay signos de contaminación química, ni rastros del petroleo derramado. Lo cierto es que Ira Leifer, PhD de la Universidad de California, Santa Bárbara y jefe de la Misión de Coordinación Científica de la NASA tiene estudios que muestran que hay componentes químicos relacionados a la tragedia BP que se han convertido en fácilmente transmisibles por el aire y que expone a las poblaciones de la costa a envenenamiento químico. Hay médicos locales y una brigada de defensa en Luisiana que muestra que hasta el 50% de la población local está sufriendo enfermedades indicativas de envenenamiento químico relacionado al derrame BP. Todavía se colectan diariamente miles de libras de petróleo de áreas que se encuentran bajo escrutinio, incluyendo zonas turísticas. En una playa de Fort Morgan, en Alabama se recolectó hasta 17,000 libras en un sólo dia! y se pueden ver delfines infantes muertos en las arenas de la playa.
Hay todavía mucho que esperar como consecuencia al derrame de petróleo por la plataforma BP

No hay comentarios.: