domingo, marzo 13, 2011

Roger Waters



Roger Waters, miembro de mi banda de rock favorita, Pink Floyd, autor de Un Ladrillo en la Pared, cuenta que su canción fué censurada durante el tiempo del apartheid en Sud-Africa porque estaba siendo usada por los jóvenes estudiantes negros para pedir igualdad en oportunidades de educación.

En el año 2005, los jóvenes Palestinos que participaban en un festival del West Bank cantaban "We don't need no occupation! We don't need no racist wall!" Roger Waters no entendía lo que el encierro Palestino significaba hasta que vió la pared con sus propios ojos y supo, sin lugar a dudas que esa pared significaba que un campesino Palestino podía ver sus árboles de olivo de cientos de años arrancados de raíz por los soldados Israelíes sin causa aparente, que un estudiante Palestino no podía llegar a su escuela porque el punto de control se encontraba cerrado, que una madre Palestina podía dar a luz en el carro, teniendo el hospital a 10 minutos, porque el soldado Israelí no la dejaba pasar, que un artista Palestino no puede salir al extranjero a mostrar su obra. Ese dia, Roger Waters escribió en la pared "We don't need no thought control!"

Los judios que tanto se dibujan como víctimas en los ghettos y campos de concentración alemanes de antaño, hacen lo mismo, hoy!, con los árabes palestinos en los territorios ocupados. Roger Waters, y el mundo entero pide a Israel:
  • Terminar la ocupación y colonización de las tierras árabes (ocupadas desde 1967) y destruir la pared
  • Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos Arabes-Palestinos en Israel y ponerlos en igualdad completa a cualquier otro ciudadano.
  • Respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados Palestinos para regresar a sus hogares y propiedades como está estipulado en la resolución 194 de la ONU.

Cuando el polvo de las revoluciones en Medio Oriente se asiente, y los nuevos gobiernos se vean obligados a proteger a sus hermanos Palestinos, ¿que le queda a Israel?, ¿todavía USA y UK mantendrán la alianza? El Petróleo, para entonces, estará en otras manos...

No hay comentarios.: