miércoles, abril 01, 2009

Dick Cheney - Halliburton

Dick Cheney sirvió como 46to Vice Presidente de los Estados Unidos del 2001 al 2009 en la administracion de George Bush.

Cheney fué Chairman y CEO de Halliburton desde 1995.

Halliburton es una corporacion americana con negocios en petroleo y operaciones en mas de 70 paises. Su mayor segmento es Energy Services Group (ESG) quienes proveen productos y servicios técnicos para la exploration y produccion de petroleo y gas. La otra subsidiaria Kellogs, Brown and Root (KBR) es una gigantesca compañia de construccion de refinerias, campos petroleros, oleoductos y plantas quimicas.

En 1990 el Pentagono paga a Halliburton $8.5 millones para estudiar el uso de fuerzas militares privadas en zonas de combate.
En 1991 durante la operacion Tormenta del Desierto, Halliburton controla el incendio de 320 pozos petroleros.
En ésa misma época Halliburton Logging Services envia 6 generadores de pulsos de neutrones a Lybia y apoya a las fuerzas norteamericanas de Bosnia, Herzegovinia, Croacia y Hungria con comida, lavanderia y transporte.
En 1998 se une con Dresser Industries, donde antes había trabajado George H.W. Bush en varios puestos directivos
En el 2001 Halliburton Products and Services Ltd. abre una oficina en Teheran mientras Dick Cheney es el CEO de Halliburton. Dow Jones Newswires anuncia que tal oficina rompe el Acta de Negociar con el Enemigo. En el 2003, CNN revela que Halliburton continuaba operando en Iran
En Abril del 2002 se le otorga a KBR un contrato de 7 millones de dolares para construir celdas de acero en Campo Rayos X en Guantanamo. El 24 de Febrero del 2006 KBR anuncia que tiene un contrato de 365 millones para construir facilidades de detencion temporal y procesamiento.
Entre 1995-2002 se le da $2,500 millones a Halliburton Brown & Root Services para construir bases militares en localizaciones secretas como parte del programa de Aumento Civil en la Logística del Ejercito. Se presume que el contrato daba a la empresa autorizacion para tambien extraer y distribuir petroleo de Iraq.
El 23-24 de Abril del 2003 s realiza en Madrid la Conferencia de Reconstruccion de Irak. La meta es reunir $33,000 millones de dolares. El 30 de Diciembre del 2005, el Banco Mundial agrega $900 millones y los Estados Unidos añaden $11,400 millones en Marzo del 2006. Se calcula que el gasto total bordea los $50,000 millones de dolares.

El gobierno norteamericano asignó a Halliburton TODO el proyecto de reconstruccción de Iraq. No hubo Licitación de Obras Publicas, la asignación del contrato fué " a dedo".

4 comentarios:

Damian dijo...

cuando uno asumeel poder tiene que pagar ciertos favores como el financiar tu campaña. creo que ese es el motivo, pagar favores anteriores no es justo pero creo q lo podria entender con tal q sepa que haran muy bien el trabajo, pagando lo justo.

/ dijo...

Sobre hacer esas cosas, aquí sabemos un rato largo!! Aquí se estila mucho,jejeje. . .


Gracias por el comentario Peter, sos muy ambable.

BESOS

Thiago dijo...

olasssss, Hombre que sorpresa, venía a devolverte la visita y ya veo que vienen por aquí blogueros amigos, jajaja. Esto es la monda, en serio, jaja

Estan muy bien tu post y la relación con unas fotos increíbles, jaaj Al final, cari, todo queda en lo mismo, la guerra no deja de ser otro negocio.

Bezos.

CHOPINGO dijo...

pagalo,pero despues de que lo realice.