viernes, abril 03, 2009

Cherry Blossom


La garua que cae de manera constante y la densa bruma con la que la ciudad amanece y permanece durante el dia hace difícil creer que ya estamos en primavera. Pero los arboles ya estan floridos, en todas partes y los Daffodils, pensamientos, lirios y tulipanes alegran los jardines. El Tidal Basin, en cuyas aguas se refleja poderoso el Monumento a Jefferson se ve rodeado de todos los arboles de cerezo en pico de floración. No hay manera de ir ahora y lograr una buena foto. Muy obscuro. Ojala que en los dias que vienen haya un momento de sol que pueda aprovechar para salir corriendo e imprimir algunas.

Quiero enmarcar el Washington Memorial entre las ramas floridas, tambien quiero hacerlo con el Jefferson Memorial. Quiero fotografiar a la multitud de gente que camina bajo la sombra de este bosque singular y quiero ver como se alegran las fuentes y cascadas del Roosevelt Memorial con su colorido. No puedo conseguir las fotografias que quiero si no hay sol. Debo ser paciente y esperar que la naturaleza me regale lo que ansío.

Un buen amigo ha llegado de Lima y quiero impresionarlo con la belleza de la naturaleza en pleno centro de la ciudad, entre carros, buses y descender de aviones (el aeropuerto internacional de Ronald Reagan está al otro lado del rio, y entre salidas y entradas tiene un trafico de un avion cada 30-40 segundos), quiero participar, como todos los años de la procesion de turistas y disfrutar de su alegria, que tomaré prestada para mi dia.

Hace 97 años, los japoneses regalaron a Washington los primeros arboles de cerezo en una muestra de amistad. Se han aclimatado tan bien a la ciudad, que hoy son el simbolo de ella y adornan las avenidas, las pistas, las urbanizaciones y los jardines en las casas.

3 comentarios:

Damian dijo...

oh amigo una curiosidad, tu donde naciste?'
tu amigo limeño, que bien algo de peru estar contigo por allá

/ dijo...

Un relato bastante particular, me gustó mucho. Esas fotos que pensás sacar, las vas a compartir con nosotros?

BESOS

CHOPINGO dijo...

Es curioso este relato,muy `propio.