miércoles, marzo 04, 2009

Terrorismo 1

Luego del ataque del 11 de Septiembre, mientras el Congreso debate sobre dar todo el poder al Presidente por encontrarse los Estados Unidos frente a un estado de emergencia, el Ejecutivo lanza toda su artilleria contra Irak y devela un reporte de inteligencia que afirma el pais cuenta con "armas de destruccion masiva". El terror crece en la población americana al pensar que los iraquíes pueden hacer caer sobre nuestras ciudades bombas atomicas. Las Naciones Unidas envian sus emisarios a revisar la nación Iraquí y regresan a Nueva York a dar el informe, no han encontrado evidencia que Irak cuente con armas de destrucción masiva.

El Capitolio recibe cartas con sospechoso contenido, un polvito blanco, que resulta ser Anthrax y causa la muerte de personas, incluyendo el cartero que llevó la correspondencia. Los terroristas atacan justo en el momento en que los congresistas deciden si es bueno dar toda la autoridad al Presidente de la Republica, para que él gobierne por decreto-leyes sin la anuencia del congreso.

El terror del que es presa el pais y el Congreso pesa mas. Se declara el estado de emergencia y se da TODA la autoridad al Presidente George W. Bush.

Contra toda recomendación de las Naciones Unidas Bush ordena la invasión de Irak. La prensa recuerda a Vietnam y piensa que la historia puede repetirse. El Presidente asegura que será solamente una escaramuza que durará no mas de seis meses.

La ocupación ocurre. Pasan los seis meses y los iraquíes que reciben a los americanos como liberadores empiezan a atacarlos por ser ocupadores y violentos. No se descubren las armas de destruccion masiva. Se descubre que las cartas de Anthrax fueron enviadas desde un cuartel americano a pocas millas del Congreso, que el responsable era un cientifico que trabajaba para el ejercito. Antes de comparecer a juicio, se anuncia que el cientifico se suicidó con sobredosis de Tylenol. No tenía el científico mejores medios para realizar un suicidio?

Se empieza a hablar de una conspiración, ideada, y llevada a efecto dentro del territorio estadounidense. Autores? no se ha develado

2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Simplificando,fueron a comprobar si se pacta o no el petróleo

/ dijo...

Es apasionante la historia y sobre todo en la forma en que lo narrás. Lo del científico me dejó boquiabierto.
Seguiré leyendo.

BESOS